Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
Poner un valor a su negocio: cómo y por qué
>
May 9, 2022
Rating
Latino american saleswoman in apron selling christmas decorations

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas sólo tienen una vaga idea de lo que su negocio valdría realmente si quisieran venderlo.

Y la mayoría de los que creen que saben lo que vale el negocio probablemente se equivocan.

Los tasadores profesionales que realizan regularmente valoraciones de empresas dicen que los propietarios se equivocan en ambos extremos del espectro. Algunos no incluyen los activos intangibles en su estimación (propiedad intelectual como las marcas comerciales y el valor de la marca, por ejemplo) y tienden a infravalorar lo que han construido a lo largo del tiempo.

Otros piensan que sus negocios valen mucho más de lo que el mercado dictaría de manera realista. Y por supuesto, el sentimiento a menudo interfiere con el buen juicio comercial.

En muchos casos, los propietarios no consideran que asignar un valor al negocio sea una prioridad. Pero aún así puede ser importante para el futuro del negocio saber lo que vale.

Los tasadores de empresas independientes valoran empresas e intereses comerciales de todos los tipos y tamaños, desde pequeñas empresas individuales, como consultorios médicos, hasta grandes corporaciones. Los propietarios de empresas a menudo traen a un tasador para preparar una compra, una fusión o un plan de propiedad de acciones para empleados. O puede ser necesaria una valoración para las declaraciones de impuestos sobre bienes y donaciones, acuerdos de compraventa, litigios, impugnaciones fiscales, divorcios u otros propósitos.

Pero incluso si no hay nada de eso en su horizonte inmediato, todo propietario de una empresa debería tener una valuación actual en el cajón de su escritorio como herramienta para ayudar a tomar decisiones informadas sobre la dirección de la empresa. Una valoración objetiva e independiente le da una imagen mucho más clara de dónde se encuentra y hacia dónde va.

Aquí hay otras cuatro razones para realizar una valuación de la empresa:

  1. Para comprender dónde encaja su empresa en el panorama de la industria. Una valuación de la empresa describirá con precisión dónde encaja usted en su industria o mercado especializado, incluyendo el precio de mercado o el valor de empresas similares recientemente vendidas o que cotizan en bolsa.
  2. Para obtener más información sobre su condición financiera en el "mundo real". Como propietario de un negocio, probablemente tenga informes financieros de ganancias y pérdidas y otros informes financieros que le den una idea de su salud financiera. Pero una valuación que incluya activos intangibles puede ampliar, confirmar o negar las creencias existentes.
  3. Tome decisiones rápidas sobre las oportunidades de expansión, financiación, venta o fusión. Cuando las oportunidades llaman a la puerta, es posible que no tenga tiempo de realizar una valuación de la empresa. Tener una valuación en mano le permitirá buscar oportunidades a medida que surjan.
  4. Tome decisiones inteligentes para aumentar el valor de su negocio. Una valuación destacará las cosas que hacen que un negocio sea valioso, y le mostrará las formas en que puede aumentar el valor de su negocio.

Cómo obtener una valuación

La selección del experto en valuación de empresas adecuado puede ser un poco complicada. No existe un área de especialización universitaria específica en valuación de empresas y los estados no exigen una licencia específica para practicar la valuación de empresas. Tampoco existen requisitos nacionales. Verá una sopa de letras de credenciales de valuación de empresas como ASA, ABV, CVA y CBA. La Sociedad Estadounidense de Tasadores (véase más abajo) puede proporcionarle un desglose de estas y otras credenciales de valuación de empresas para ayudarle a encontrar el profesional adecuado.

Estos recursos pueden ayudarle a encontrar un tasador de empresas calificado o a realizar una tasación de empresas por su cuenta:

La Sociedad Americana de Tasadores (ASA) es una organización internacional de tasadores profesionales. Puede localizar un tasador de empresas acreditado en el sitio web de la ASA en la sección "Find an Appraiser". Visite www.appraisers.org.

La Asociación Nacional de Analistas Certificados de Valuación (NACVA) también ofrece un servicio gratuito en línea para ayudarle a encontrar un experto en valuación de empresas con credenciales en su área. Busque el Directorio de Miembros en www.nacva.com. Puede buscar por ubicación, área de especialización o industria.

ValuAdder es un programa de software de "hágalo usted mismo" ($275) que puede ayudarle a determinar el valor de su negocio en base a sus ingresos, sus activos y las ventas comparables del negocio. Visite www.valuadder.com

SHARE THIS ARTICLE
Desarrollo de una estrategia: el plan de negocios
Un plan de negocios es algo más que palabras en papel. Es una forma de mantenerse enfocado en cómo funciona su negocio, y también es una tarjeta de presentación cuando necesita financiación.
CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top