Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
La estructura de los negocios: qué es lo que mejor funciona para ti
>
December 22, 2023
Rating

Cuando se inicia un nuevo negocio, una de las primeras decisiones que hay que tomar es cómo estructurar la empresa. Esta elección puede ser fundamental para la salud futura de su negocio. Tomarse el tiempo necesario para considerar los pros y los contras de cada posible estructura probablemente le ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro. En ciertos casos, puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de su negocio.

A continuación encontrará las ventajas y desventajas de algunas estructuras de negocios comunes: Propietarios Únicos, sociedades de responsabilidad limitada (LLC), corporaciones C y corporaciones S.

Propiedad exclusiva

El lado positivo:

  • Fácil de Formar – Las propiedades únicas son la estructura de negocio más fácil, más común y menos costosa. Una persona es esencialmente un propietario único que camina y habla, y espera. Todo lo que tiene que hacer es vender algo, un producto, un servicio, cualquier cosa, y boom... de repente es un propietario único. Aparte de obtener cualquier licencia de negocio requerida, una propiedad única no requiere de papeleo y no hay cargos de presentación.
  • Toma de decisiones - Como sugiere el nombre, usted es el único que toma las decisiones. Dirige su negocio de la manera que quiere, y no tiene que pedir permiso a nadie.
  • Impuestos - El IRS no considera su propiedad única como una entidad impositiva separada, por lo que no hay papeleo especial o adicional de impuestos. Usted simplemente presentará sus impuestos en el mismo formulario 1040 como cualquier otro individuo.

El lado negativo:

  • Responsabilidad - La falta de separación entre usted y su empresa le hace responsable de todas las deudas y reclamaciones legales contra la empresa. Incluso puede ser responsable de las acciones de sus empleados (si tiene empleados) mientras están en el trabajo.
  • Financiación - Las empresas unipersonales carecen de una estructura específica para recaudar fondos. No tienen acciones que vender, ni porcentajes fijos que ofrecer, y los bancos suelen ser reacios a ofrecer préstamos a los propietarios únicos.
  • Nombre de la empresa: si se inicia una empresa de propietario único, el nombre legal de la empresa essunombre por defecto, un hecho que muchos posibles propietarios únicos podrían considerar poco atractivo. En tales casos, sin embargo, un propietario único puede registrar un nombre de "operando bajo el nombre de" (o DBA) en su lugar, pero esta opción por lo general requiere la presentación de documentos ante el estado o condado correspondiente y el pago de una tasa de registro variable. La opción DBA también está disponible para otras estructuras empresariales (incluidas las LLC y las corporaciones). 

Sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

El lado positivo:

  • Responsabilidad - El mayor beneficio de una LLC es su protección de la responsabilidad. Sin mucho trabajo agresivo en la sala del tribunal, si su empresa está involucrada en una demanda o juicio, es probable que sus bienes personales no sean confiscados.
  • Papeleo - En comparación con las corporaciones, las LLC tienen mucho menos papeleo. Son menos formales y tienen menos requisitos en cuanto a resoluciones y reuniones.
  • Impuestos - Las ganancias fluyen a través de la compañía y directamente a los miembros. No hay impuestos corporativos separados y no hay documentos de impuestos adicionales porque sus ganancias son reportadas en su declaración de impuestos personal.

El lado negativo:

  • Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia - La imposición es aún más simple en una LLC que en una corporación, pero los miembros de la LLC deben pagar los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia no deducibles (su parte de la Seguridad Social y el Medicare).
  • Tratamiento de los ingresos - Independientemente de que la parte de los beneficios de un miembro se distribuya a él o a ella, esa parte de los beneficios representa un ingreso imponible.
  • No hay salario: los miembros de la LLC no pueden pagarse a sí mismos salarios ordinarios.

Corporación C

El lado positivo:

  • Responsabilidad - Al igual que las LLC, las corporaciones C son legalmente distintas de sus propietarios. Esta separación crea una protección de responsabilidad. Aunque esta protección de activos no es a prueba de balas, los acreedores de la empresa no pueden embargar fácilmente sus bienes personales para pagar las deudas incobrables, y lo más probable es que sus bienes personales estén a salvo de demandas contra la corporación.
  • Financiación - Las corporaciones C se benefician a través de múltiples vías para recaudar dinero. Las acciones se pueden vender, y muchos inversores se sienten más seguros al invertir en corporaciones porque son estructuras de negocios establecidas con una larga historia legal.
  • Empleados - Las sociedades anónimas pueden ofrecer una serie de beneficios a los empleados que, por lo general, hacen que trabajar para la empresa sea más atractivo que trabajar para otras estructuras empresariales.
  • Mantener el dinero en la empresa - Aunque todas las empresas pagarán su impuesto sobre la renta neto sobre los beneficios netos, esos beneficios pueden mantenerse en la empresa sin pagar impuestos adicionales sobre ese dinero, lo que resulta atractivo para los que quieren acumular capital o invertir de otro modo en el futuro de su empresa.

El lado negativo:

  • Doble imposición - Si una corporación C emite dividendos, el dinero emitido a los accionistas se grava dos veces. Primero, el dinero se grava con el pago de impuestos sobre la renta de las empresas. Segundo, los accionistas deben pagar impuestos individuales sobre los dividendos.
  • La formalidad - los requisitos formales de corporaciones C,  con juntas directivas, reuniones oficiales, informes anuales, y a veces requisitos federales y estatales bizantinos, pueden hacer que su funcionamiento sea lento y engorroso. Las corporaciones C deben archivar más papeleo que cualquier otro tipo de estructura empresarial.

Corporación S

El lado positivo:

  • Versatilidad - Las corporaciones S combinan características de la corporación C y la sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Son gravadas como una entidad intermediaria como una LLC, pero los miembros de la corporación S también deben pagarse a sí mismos lo que el IRS llama salarios "razonables". Tanto las LLC como las corporaciones C pueden elegir ser gravadas como una corporación S.
  • Impuestos - Cuando un accionista de una corporación S es también un empleado del negocio, él o ella paga el impuesto de empleo sólo sobre los salarios. Esta es una diferencia sutil pero importante de la LLC ordinaria. Los miembros de la LLC normalmente pagan el impuesto de empleo sobre los ingresos netos del negocio. En las corporaciones S, sin embargo, el resto de los ingresos se pagan a los propietarios/empleados como una distribución, por lo que el miembro no está obligado a pagar el 15,3% de impuesto de autoempleo.

El lado negativo:

  • Limitaciones de los accionistas - Las coroporaciones S están limitadas a 100 accionistas o menos, y todos los accionistas deben ser ciudadanos estadounidenses. Las corporaciones y sociedades no pueden ser accionistas. Además, las corporaciones S sólo pueden emitir una clase de acciones.
  • Atención del IRS - Con una corporación S, puede correr el riesgo de un mayor escrutinio por parte del IRS en el momento de la declaración de impuestos, ya que algunos propietarios de negocios en el pasado han tratado de pagarse a sí mismos bajos salarios y tomar grandes distribuciones de dividendos para ahorrar dinero en impuestos. Si elige ser gravado como una corporación S, querrá documentar las razones detrás del salario que decidió pagarse a sí mismo.
SHARE THIS ARTICLE
Desarrollo de una estrategia: el plan de negocios
Un plan de negocios es algo más que palabras en papel. Es una forma de mantenerse enfocado en cómo funciona su negocio, y también es una tarjeta de presentación cuando necesita financiación.
CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top