Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
9 preguntas que los empresarios inteligentes responden antes de iniciar un negocio
>
July 28, 2021
Rating

Comenzar un negocio puede ser una de las ocasiones más emocionantes y estresantes de su vida. Aunque no existe una fórmula exacta para el éxito, puede seguir algunos pasos para mejorar las probabilidades de supervivencia de su negocio.

Responda a las siguientes 9 preguntas para entender mejor si está en condiciones de iniciar un negocio propio.

1. ¿Quiénes son mis principales competidores en el sector?

No sólo hay que entender a los competidores para poder entender el mercado, sino que también hay que hacer un seguimiento de estos otros negocios y sus actividades. 

Piense en este ejemplo: Google tiene cerca del 80% de la cuota de mercado mundial de los motores de búsqueda, por lo que Bing tiene que mejorar constantemente su innovación y utilizar nuevas herramientas de marketing para atraer a la gente a su motor de búsqueda.

Además de sus competidores primarios o directos, es importante que esté atento a sus competidores indirectos, que pueden no ofrecer el producto o servicio exacto que usted ofrece, pero que aún así pueden consumir su cuota de mercado.

Un ejemplo podría ser un restaurante local y un cine. Cada negocio podría no considerar al otro como un competidor directo, pero los movimientos de cada negocio respectivo impactan al otro. Por ejemplo, si el cine decide empezar a vender, los clientes pueden saltarse el restaurante y comer en el cine. Del mismo modo, si el restaurante decide tener música en vivo un viernes por la noche, esto podría perjudicar los negocios del cine. 

Realizando un análisis de la competencia con los competidores directos e indirectos puede posicionar mejor a su empresa para tener éxito.

2. ¿Cómo responde el mercado a este sector?

A principios de la década de 2010 se produjo un aumento en las novedosas panaderías de cupcakes en todo el país. Desde cupcakes gigantes hasta cupcakes de tocino, las tiendas que vendían estos adorables postres estaban tomando la economía por asalto. En 2013, NPR hizo un perfil de Crumbs Bake Shop, que salió a la venta con un precio de 13 dólares por acción y luego cayó a 1,29 dólares por acción cuando estalló la "burbuja de los cupcakes". En 2014, los macarons fueron la nueva tendencia de moda en postres, que luego fue reemplazada por los eclairs en 2017.

El seguimiento de la investigación de mercado y la comprensión del flujo de la economía pueden ayudar a los empresarios a estimar mejor sus probabilidades de éxito. Aunque la demanda de eclairs podría ser alta ahora, podrían seguir el camino de los cupcakes o los macarons dentro de unos pocos años.

3. ¿En qué se diferencia mi solución de la de mis competidores?

El hecho de que el mercado de su negocio esté creciendo no significa que tenga garantizado un home run. Por ejemplo, la demanda de cerveza artesanal en Estados Unidos ha hecho que la industria crezca un 16,6% de 2015 a 2016. En 2011, en Estados Unidos operaban menos de 2000 cervecerías artesanales y, al cabo de cinco años, había más de 5000.

El mercado de la cerveza artesanal efectivamente está creciendo, pero las cervecerías locales siguen luchando por destacarse. Esta lucha las lleva a elaborar sabores de cerveza llamativos, a vender comida junto con la cerveza y a incorporar espectáculos en vivo en sus cervecerías. Su negocio debe seguir el mismo proceso. Incluso si hay demanda, ¿cómo se diferenciará su oferta de la de sus competidores? ¿Qué hará que los clientes lo elijan a usted por sobre todos los demás?

Conforme los mercados se saturan, las variables importantes son la diferenciación de los productos, el servicio al cliente y el valor de la marca. Este razonamiento es el motivo por el que muchos de nosotros tomamos decisiones sobre dónde comemos o bebemos basándonos en el ambiente, el servicio al cliente o los lazos personales, más que en la calidad de la comida o la bebida.

4. ¿Quién es mi cliente ideal?

Debería hacerse algunas preguntas demográficas básicas sobre sus clientes: ¿Cuál es su edad o sexo? ¿Cuál es su nivel de ingresos? ¿Por qué necesitan su producto en su estilo de vida?

Conocer a sus clientes significa ir más allá de su información básica y entender sus motivaciones, sus motivos de preocupación y sus personalidades. Estos personas del público pueden ayudarlo a desarrollar productos que satisfagan sus necesidades y comercializarlos de la mejor manera posible.

5. ¿Cómo comercializaré mi negocio?

Conocer a su público objetivo también lo ayudará a saber cómo comercializar su negocio. Por ejemplo, el público más joven puede sentirse atraído por las redes sociales, como Snapchat o Instagram, mientras que el público B2B puede responder mejor a los seminarios web y a los informes técnicos. ¿Quiere centrarse en el SEO y en el marketing de contenidos o quiere dedicar tiempo a obtener críticas y referencias de boca en boca?

Antes de iniciar un negocio, es importante entender dónde y cómo va a comercializar esa empresa. Las mejores marcas del mundo han descubierto cómo comunicar su propuesta de valor de manera eficaz. Tómese el tiempo necesario antes de lanzarse para desarrollar una estrategia de marketing que haga hincapié en su propuesta de venta específica a las personas adecuadas. El marketing ineficaz puede ser la muerte de los nuevos negocios.

6. ¿Mi negocio tendrá un lanzamiento suave o duro?

Esta pregunta determinará cuánta flexibilidad tiene para los contratiempos. Por ejemplo, si está programando un lanzamiento duro para un evento, como una heladería tratando de captar el aumento de los negocios de verano, entonces no puede permitirse el lujo de atrasarse en su fecha de apertura. Sin embargo, si está trabajando mientras lanza su negocio o si es flexible con la fecha de apertura, entonces puede tomarse más tiempo para perfeccionar su plan de negocios antes de aceptar clientes.

7. ¿Cómo financiaré mi negocio?

Descubrirá múltiples opciones para elegir cuando decida cómo financiar su negocio. La autofinanciación significa que usted construye su negocio de su bolsillo, mientras que los negocios financiados por inversores ofrecen todo el dinero que necesita por adelantado. No es raro que muchos empresarios utilicen una mezcla de su propio dinero y el dinero de los inversores o los bancos.

Si bien es posible expandirse rápidamente con un préstamo, hay que pagar intereses por ese préstamo. Sin embargo, se limita la rapidez de la expansión si todo lo que se invierte proviene de la cuenta bancaria. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y dependen del modelo de negocio general.   

Otra consideración que hay que tener en cuenta a la hora de decidir la financiación son las ramificaciones que tendrá cuando la nueva empresa presente sus impuestos. El cuarenta por ciento de los propietarios de empresas mencionan la contabilidad y la preparación de impuestos como la peor parte de ser propietario de una pequeña empresa, por lo que a medida que empiece a pensar en la financiación, también debería empezar a pensar en los impuestos y otras responsabilidades financieras que conlleva la gestión de un negocio.

8. ¿Cuándo y cómo obtengo beneficios?

La respuesta a la pregunta de cuándo obtendrá beneficios puede depender de la opción de financiación. Algunos inversores no esperan que empiece a pagarles hasta dentro de unos años, lo que le da flexibilidad para hacer crecer su negocio. Sin embargo, esta expectativa también viene acompañada del pago de los intereses requeridos. Por el contrario, si se autofinancia, querrá obtener beneficios rápidamente para poder pagar sus facturas y evitar las deudas. Conocer sus objetivos de beneficios puede ayudarle a presupuestar de forma eficaz y a maximizar sus beneficios.

Responder a la forma de obtener beneficios es otro asunto totalmente distinto. Las nuevas empresas pueden aumentar sus beneficios de varias maneras. Por ejemplo, las empresas que aceptan el pago con tarjetas de crédito o de débito pueden dejar mucho dinero sobre la mesa. Las empresas que aceptan los pagos de los clientes mediante ACH, en promedio, pagan entre 1/5 y 1/20 de los costos de las transacciones con tarjetas de crédito y de débito.

Encontrar formas creativas de estirar el dinero lo ayudará a obtener mayores beneficios, más rápido. 

9. ¿Cómo definiré el éxito después del primer año?

Dirigir su negocio no es sólo cuestión de dinero. ¿Dónde se ve en un año? ¿Estará listo para abrir un segundo local? ¿Tendrá cinco empleados y una docena de clientes? Junto con las metas de ganancias, cree metas personales para hacer crecer su negocio en los próximos seis a doce meses.

Los carpinteros creen que hay que "medir dos veces y cortar una vez", y esa actitud también se puede aplicar al mundo de la iniciativa empresarial. Al investigar y elaborar cuidadosamente el plan de negocios antes de sumergirse en su nueva empresa, se pueden reducir las posibilidades de que se pase por alto un detalle clave que deja atrás a la empresa o la pone en riesgo de crecimiento.  

SHARE THIS ARTICLE
Desarrollo de una estrategia: el plan de negocios
Un plan de negocios es algo más que palabras en papel. Es una forma de mantenerse enfocado en cómo funciona su negocio, y también es una tarjeta de presentación cuando necesita financiación.
CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top